Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC; 4, Celta; 1 - Más cerca de Europa.


Importantisima la contundente victoria del Sevilla FC por 4 - 1 ante el RC Celta de Vigo, que le acercan a las posiciones europea. Un 'Hat trick' de Negredo, que marca su primer triplete con la camiseta con sevillista y como profesional; y otro gol de Gary Medel; fueron los autores de los goles sevillistas, mientras que Augusto firmó el tanto celtiña.


El Sevilla ha logrado sumar tres puntos que se antojaban vitales para la escalada en la clasificación, donde el equipo de Emery se sitúa muy cerca del objetivo marcado por el club, que no es otro que disputar competición europea. Un Sevilla FC que con la victoria ante el Celta se sitúa décimo en la clasificación con 35 puntos, a solo tres puntos del octavo clasificado; Getafe CF, que de hacerse efectiva la sanción impuesta por la UEFA al Málaga CF, (4º clasificado) el octavo de la Liga también jugaría la Europa League. Mencionar, que este año el séptimo clasificado también disputará competición europea, al jugar la final de Copa del Rey, Real Madrid y Atlético, 2º y 3º clasificado en liga, que salvo hecatombe disputarán champions League.

Con la eliminación de copa ya en el olvido, el Sevilla FC bajo una noche lluviosa, ha goleado en el Ramón Sánchez-Pizjuán al actual peor equipo a domicilio de la liga, pero que no puso las cosas tan fáciles como refleja el marcador. Partido en el que Unai Emery alineaba a Fernando Navarro de central zurdo, con el canterano Alberto Moreno en el lateral izquierdo de la zaga en el que ha vuelto ha tener una buena actuación. Manu del Moral en la media punta, fue la otra novedad del once inicial de Unai Emery. Un encuentro en el que el Sevilla mostró mas goles que juego, con una primera mitad donde ya ganaba a la media de juego por 2-0 con sendos goles de Negredo al aprovechar dos rechaces de un desafortunado Javi Varas tras ambos disparos de Jesús Navas, que ha realizado un sublime partido. Muy de cara se le puso el encuentro al Sevilla, aunque con el 1-0 Iago Aspas tuvo en sus botas el empate que lograba salvar Beto en una buena intervención del guardameta sevillista al sacar el balón con los pies. Y es que, cuando parecía que la noche sería sencilla ante un rival que tan solo ha sumado 4 puntos a domicilio, la defensa sevillista comenzaría a dar señales de fragilidad que provocaron que el Celta acortara distancias en el marcador tras un fallo de Fernando Navarro que acabó en gol de Augusto a falta de cinco minutos del final de la primera mitad. Minutos finales en los que el conjunto celtiña estuvo a punto de marcharse al descanso con la igualada en el marcador al disponer de una clarisima oportunidad de Orellana, que remataba un balón al larguero. Así finalizaba una primera mitad, en el momento adecuado, después de que el equipo gallego metiera el miedo al equipo de Emery.

En la segunda mitad, Emery dio entrada a Reyes por un Manu del Moral que esta demostrando muy poquitas cosas en la actual temporada. Un Sevilla que estuvo mejor que en la primera parte, pero con un comienzo en el que no tuvo el control en ningún momento en un partido que se abrió con ocasiones de gol para uno y otro equipo.

Y sería el Celta el primero que dispondría de una nueva y clara ocasión por mediación de Bermejo, que solo desde la frontal enviaba el balón alto. Antes, en un mal control de Augusto dentro del área a pase de Iago Aspas, pudo quedarse completamente solo ante Beto en una jugada afortunada para el Sevilla. Esperaban atrás los de Emery, para intentar sorprender a la contra a un Celta de Vigo que al igual que el Sevilla, también acabaría dando facilidades, como la del ex-sevillista Javi Varas, que volverá a Nervión tras su cesión al equipo vigués, y que se vería sorprendido por un lejano y potente disparo de Gary Medel en el que el guardameta de Pino Montano se tragó en lo que fue el 3-1 a los 65 minutos de partido. Las dudas o incertidumbre por lo apretado del resultado finalizarian con el gol de Medel, con un Celta que tuvo ocasiones muy claras para haber puesto el empate en el trascurso del encuentro. Pero tres minutos después del gol de Medel, lograría Alvaro Negredo el 4-1 y su 'Hat trick' tras recoger otro rechace en la frontal tras centro de Alberto Moreno. Un 'Hat trick' de Negredo que es el primero que consigue en como profesional, con tres goles casi calcado, sumando ya 13 goles en liga en los 24 partidos que lleva disputados el sevillista.

Con el 4-1 el Celta desapreció del partido, dando minutos Emery, a Maduro que suplió a Kondogbia y Babá por Negredo, donde el equipo intentó hacer el quinto gol, disponiendo de alguna ocasión más, con un gran Jesús Navas al frente, que estuvo muy activo realizando jugadas e internadas por bandas de mucho mérito, y que también buscó el gol, algo que no conseguiría pero que es como si lo hubiera hecho tras el inconmensurable partido que realizó el palaciego. Al final, victoria importante sin realizar un brillante partido,  pero con pegada que fue vital para dejar Europa más cerca. El Sevilla FC continua en liga haciendo un fortín del Sánchez-Pizjuán desde que Unai Emery se hiciera cargo del equipo, sumando su cuarta victoria consecutiva en la bombonera nervionense. Ahora solo queda lograr buenos resultados lejos de Nervión, asignatura pendiente de este Sevilla FC que sin duda ha cambiado con la llegada de Unai Emery.

La próxima cita toca viajar alas islas Baleares para medirse al RCD Mallorca, que al igual que el Celta, esta inmerso en los puestos de descenso. 

FICHA TÉCNICA:

4 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 76); Navas, Manu (Reyes, m. 46), Rakitic; y Negredo (Babá, m. 82).

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvís (Lago, m. 80); Oubiña, Álex López; Augusto (De Lucas, m. 70), Bermejo, Orellana (Pranjic, m. 60); y Iago Aspas.

Goles: 1-0, m. 11: Negredo; 2-0, m. 28: Negredo; 2-1, m. 39: Augusto; 3-1, m. 65: Medel; 4-1, m. 68: Negredo;

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño) amonestó a Rakitic, por el Sevilla; y a Jonny, por el Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA. Noche lluviosa en Nervión.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com