Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Ya es oficial; Javi Varas jugará cedido la proxima temporada 2012-13 en el Celta de Vigo.


Después de fichaje de Diego López, y tras comunicarle el club tanto a Javi Varas como a Palop, de que lo mejor sería que se buscasen una salida, el guardameta sevillista Javi Varas, se ha decido por recalar en calidad de cedido en el Celta de Vigo. Un Club recién ascendido a primera división, que desde un principio fue la primera opción para el guardameta sevillista después de haber otros clubes interesados por el de Pino Montano. 

Y es que ya lo comentó el propio Monchi, en una entrevista concedida al periódico oficial del club en el que avisaba a Varas y Palop que lo más positivo para las dos partes era que ambos se buscaran equipo, ya que el club, al parecer, tiene ó tenía, la intención de fichar a un nuevo portero. Monchi explicaba en su día la situación de ambos guardametas, en el que decía...

..."Tanto a Andrés como a Javi se ha explicado, con todo el cariño del mundo, la situación que se podría provocar de cara al año que viene y el papel que, a priori, desempeñarían en la plantilla. Se les ha dicho que lo mejor podría ser buscar una salida, pero no: ahí tenéis la puerta. En la decisión final hay un papel importante de lo que cada uno quiera. No podemos obligar a nadie. Podemos señalar e indicar para que no digan que no los hemos avisado, pero la decisión es de ellos".

Mencionar, que además del fichaje de Diego López, el guardameta del Racing, Toño, era uno de los nombres que sonaban con bastante fuerza para el Sevilla FC, en el que incluso el jugador se desvinculó de forma unilateral del Club cántabro, pero firmando finalmente por el Granada CF por las dos próxima temporadas.

Tras la decisión de la secretaria técnica del Club, de renovar la portería sevillista de cara a la próxima temporada 2012-13, donde Javi Varas ampliaba su contrato con el Sevilla hasta 2015 no hace mucho tiempo, en octubre del pasado año 2011, el sevillista jugará finalmente cedido en el Celta de Vigo, donde el jugador viajaba ayer tarde hasta la ciudad gallega para ultimar su pase al conjunto gallego. El de Pino Montano llega al Celta en calidad de cedido hasta junio del 2013, donde no se ha incluido en la operación ninguna opción de compra, y en la que ambos clubes compartirán la ficha del jugador, pagando el club vigués el 70% de la ficha, mas unos plus por objetivos conseguidos. Además, y según las palabras de Álvaro Torres, representante del jugador, no se ha incluido una cláusula que impida al guardameta enfrentarse al Sevilla, algo que no suele ser habitual en las cesiones de futbolistas del Sevilla a otros equipos.

Ayer tarde, a su llegada a vigo, Javi Varas tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador del Celta... "Estoy muy ilusionado con este proyecto. Llego a Vigo con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Sabemos que el primer año en Primera siempre es complicado y que se va a sufrir, pero vengo con la intención de ayudar al equipo. El interés de primera hora que el Celta puso en mí fue determinante a la hora de tomar una decisión. Valoré mucho que ellos se fijaran en mí desde el principio. Es una cesión por un año. Acabo de aterrizar en la ciudad y todavía no es momento para plantearme si me voy a quedar más tiempo o no. Conforme avance la temporada se valorarán muchas cosas. Ahora mismo hay dos compañeros más en la portería y seguro que va a ser una rivalidad bonita en beneficio del equipo. En ningún lado te garantizan la titularidad".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com